Blogia
RockStar Life

GUITARRAS & FLASHBACKS: Cómo elegir una guitarra eléctrica.

AVENIDA en Loco Club 

Ahí me tenéis con mi Telecaster en la sala Loco Club. La foto es estupenda (thx Irene!), sin duda mucho más de lo que fue el concierto. El tema es que, rastreando en la red, he dado con un artículo que escribí para la revista musical Hispasonic, titulado "¿Cómo elegir una guitarra eléctrica?".

Se publicó hace tiempo y, sinceramente, esperaba encontrarme un montón de tonterías y consejos obsoletos, pero para mi sorpresa no ha sido así. Lo cual sólo puede significar dos cosas... o el artículo es bueno, o he aprendido muy poco en los últimos tiempos. En cualquier caso aquí está:

http://www.hispasonic.com/revista/58

Cómo elegir una guitarra eléctrica

Espero que os sea de utilidad (y cuidado con el GAS!). Por cierto, acabo de volver de Media Markt, ese gran templo salchichero, y en la sección Discos hay cientos de clásicos y novedades a 6.90€ que ni siquiera a ese precio se venden bien. ¿No decían eso de "Cuando los CDs no sean tan caros, dejaré de bajarme la música"? Pues sí, otra mentira impresentable a la altura del ’tú sigue, que yo te aviso’ y similares.

Cuidaos y tocad mucho.

’Yo era uno más que un día aprendió de otro más...
Encontré un grosor de púa y un sonido fiel,
luego es tener uno mismo una forma muy propia de hacer, tocar, sonar.
Oigo guitarras, quiero guitarras, suenan guitarras’

ANTONIO VEGA - "Guitarras" (No me iré mañana, 1991)

2 comentarios

lanobil -

Fender, Gibson e Ibanez, Rock, Blues y progreso. Un saludo y espero que puedas visitarme.

Corman (sí, ese Corman) -

Un artículo muy interesante, José. Algo así me hubiese venido de perlas cuando compré mi guitarra hace un millón de años. Quizá con unos consejos como estos hubiese escogido una guitarra apropiada y habría terminado por aprender a tocar.

¡Un saludote para ti y los tuyos!